Novedades

Propuestas de docentes para inspirarse
Ciencias en marcha busca ayudar a que las ciencias se pongan en movimiento en cada aula, en cada espacio al aire libre, en cada museo, en cada formación docente, generando oportunidades para construir una sociedad más curiosa y más justa, con herramientas para el pensamiento y para la acción.
ISBN: 
978-987-06-1058-8
Código Aique: 
A-4-1058
Páginas: 
360
Formato: 
23 x 16
UN ESPACIO ABIERTO A MÚLTIPLES PERSPECTIVAS PARA COMPRENDER UN MUNDO SOCIAL CAMBIANTE, EN EL QUE EL DIÁLOGO Y EL RESPETO A LOS DISTINTOS PUNTOS DE VISTA PERMITAN CONSTRUIR CIUDADANÍA.
ISBN: 
978-987-06-0929-2
Código Aique: 
A-1-0929
Páginas: 
160
Formato: 
27 x 22
UN ESPACIO ABIERTO A MÚLTIPLES PERSPECTIVAS PARA COMPRENDER UN MUNDO SOCIAL CAMBIANTE, EN EL QUE EL DIÁLOGO Y EL RESPETO A LOS DISTINTOS PUNTOS DE VISTA PERMITAN CONSTRUIR CIUDADANÍA.
ISBN: 
978-987-06-0930-8
Código Aique: 
A-1-0930
Páginas: 
176
Formato: 
27 x 22
UN ESPACIO ABIERTO A MÚLTIPLES PERSPECTIVAS PARA COMPRENDER UN MUNDO SOCIAL CAMBIANTE, EN EL QUE EL DIÁLOGO Y EL RESPETO A LOS DISTINTOS PUNTOS DE VISTA PERMITAN CONSTRUIR CIUDADANÍA.
ISBN: 
978-987-06-0931-5
Código Aique: 
A-1-0931
Páginas: 
192 páginas
Formato: 
27 x 22
Gramática, lingüística y literatura

Autora: Marta Marininfo-icon.

ISBN: 
978-987-06-1033-5
Código Aique: 
A-4-1033
Páginas: 
288 páginas
Perspectivas y experiencias
Este libro compila artículos escritos por colegas de lugares, recorridos y enfoques muy diversos, que tienen en común el cuestionarse sobre las tradiciones escolares de educación en la ciudadanía y postular alternativas críticas para renovar la enseñanza. Cada artículo se centra en algún tópico particular, pero se enlaza con preocupaciones más amplias sobre la capacidad del sistema educativo de leer las demandas del contexto actual, recuperar voces que legítimamente reclaman ser escuchadas y orientar el trabajo docente para contribuir a la construcción de una cultura política más justa, pluralista, inclusiva y solidaria.

Compilador: Isabelino Siedeinfo-icon
Autores: Julia Alcain, Horacio Cárdenas, Juan Nicolás Feiman, Paula R. Ghione,
Michael A. Lara, Lucía Litichever, María Mercedes Martín, Graciela Morgade,
Esteban R. Núñez, Andrea Pac, María Victoria Palma Landeau, Gustavo Schujmaninfo-icon,
Isabelino Siedeinfo-icon, Gustavo Sposob, Lucía Tuñón, Susana Zattara

ISBN: 
978-987-06-1057-1
Código Aique: 
A-4-1057
Páginas: 
208
Formato: 
23 x 16
Reflexiones sobre tiempo, escuela y jóvenes
Este libro trata sobre los vínculos entre escuela, tiempo y jóvenes con la intención de aportar ideas a quienes transitan cotidianamente las instituciones educativas. A lo largo de los capítulos, hilvanando referencias literarias, aportes de distintas investigaciones y voces de estudiantes y docentes, se explora en cuestiones como las trayectorias educativas; la reconfiguración de las desigualdades, en las nuevas formas de convivencia, conflictividad y relaciones de género; los cambios en las relaciones entre las generaciones y la construcción de la ciudadanía.

Autor: Pedro Núñez

ISBN: 
978-987-06-1056-4
Código Aique: 
A-4-1056
Páginas: 
208
Formato: 
23 x 16
Equipos de orientación y convivencia escolar
Si la dimensión institucional se impone al hecho escolar, ¿cómo se construye la demanda con una escuela? ¿Cuáles son las coordenadas por tener en cuenta para definir las intervenciones? ¿Qué lectura se puede hacer de los efectos de estas en las tramas institucionales?

Autora: Marina Lernerinfo-icon 

ISBN: 
978-987-06-1050-2
Código Aique: 
A-4-1050
Páginas: 
128 páginas
Formato: 
20 x 14 cm
¿Cómo llegan los programas educativos a las aulas?
En este libro se intenta indagar en los modos en que los docentes implementan los programas de innovación curricular. A partir del análisis de cuadernos de clase como dispositivos para revelar el currículo enseñado, se pretende develar y cuantificar la variabilidad presente en el proceso.
ISBN: 
978-987-06-1047-2
Código Aique: 
A-4-1047
Páginas: 
112
Formato: 
23 x 16
Políticas educativas en escena
Este es un libro diferente para pensar el cambio en educación, que analiza las políticas educativas que buscan conducirlo desde la trastienda. ¿Es posible cambiar la educación? ¿Por qué fracasan las reformas? ¿Será la experiencia de la pandemia una oportunidad para construir mejores escuelas? ¿Cómo lograr acuerdos a largo plazo? Estas son algunas inquietantes preguntas que abordan los autores, desde la academia y la política, en un diálogo plural y diverso que invita a imaginar una mejor educación.

Compiladora: Claudia Romeroinfo-icon 

Autores: Inés Aguerrondoinfo-icon, Brenda Austin, Claudia Balagué, Jaime Correas, Alejandro M. Estévez, Jorge Gorostiagainfo-icon, Walter Grahovac, Carina Lioninfo-icon, Claudia Romeroinfo-icon, Claudio Suasnábarinfo-icon

ISBN: 
978-987-06-1052-6
Código Aique: 
A-4-1052
Páginas: 
272 páginas
Formato: 
23 x 16
En esta historia conoceremos a Martín, al sargento Cruz, a don José, a Nehuen, al juez, al cacique y su gente, a las cautivas… Andaremos por los campos, por el fortín y por la toldería aborigen.

Autora: Olga Drenneninfo-icon 

Versión novelada. 

ISBN: 
978-987-06-1051-9
Código Aique: 
A-6-1051
Páginas: 
96 páginas
Formato: 
20 x 14 cm
ISBN: 
978-987-06-1008-3
Código Aique: 
A-1-1008
Páginas: 
112
Formato: 
27 x 22
ISBN: 
978-987-06-1006-9
Código Aique: 
A-1-1006
Páginas: 
112
Formato: 
27 x 22
ISBN: 
978-987-06-1007-6
Código Aique: 
A-1-1007
Páginas: 
128
Formato: 
27 x 22
UN ESPACIO ABIERTO DESAFIANTE CON MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS, PARA PENSAR HACIENDO.
ISBN: 
978-987-06-0927-8
Código Aique: 
A-1-0927
Páginas: 
160
Formato: 
27 x 22
UN ESPACIO ABIERTO DESAFIANTE CON MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS, PARA PENSAR HACIENDO.
ISBN: 
978-987-06-0928-5
Código Aique: 
A-1-0928
Páginas: 
160
Formato: 
27 x 22
UN ESPACIO ABIERTO DESAFIANTE CON MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS, PARA PENSAR HACIENDO.
ISBN: 
978-987-06-0937-7
Código Aique: 
A-1-0937
Páginas: 
176
Formato: 
27 x 22
ISBN: 
978-987-06-1003-8
Código Aique: 
A-1-1003
Páginas: 
112
Formato: 
27 x 22
ISBN: 
978-987-06-1004-5
Código Aique: 
A-1-1004
Páginas: 
112
Formato: 
27 x 22
ISBN: 
978-987-06-1005-2
Código Aique: 
A-1-1005
Páginas: 
112
Formato: 
27 x 22
El protagonista de este cuento, que se escribió hace mucho tiempo, no es un gato común. No es el gatito tierno ni encantador que podemos tener a los pies de la cama, o sentado a nuestro lado. Este felino es un aventurero, un mentiroso, un animal que usa todas sus habilidades para lograr lo que quiere. Pero no contemos más y… ¡abramos el libro y descubramos la historia!

Autor: Charles Perraultinfo-icon
Ilustradora: Paola De Gaudioinfo-icon

ISBN: 
978-987-06-0971-1
Código Aique: 
A-6-0971
Páginas: 
32
Formato: 
21 x 14 cm
Tensiones entre inclusión y obligatoriedad en la secundaria
En este libro, Octavio Falconi propone con detalle etnográfico una mirada creativa que hilvana en una trama didáctica, sociopolítica y cultural, dispositivos, artefactos y herramientas que organizan la lógica y economía del trabajo de enseñar en aulas del nivel secundario. En esa tarea cotidiana, los docentes articulan múltiples y disímiles componentes que forman una compleja filigrana, donde las invenciones del "hacer" de cada profesor se vinculan en una dimensión colectiva y tienen por resultante la configuración de persistentes dispositivos didáctico-pedagógicos que se establecen, heredan y recrean en las instituciones educativas.
ISBN: 
978-987-06-1049-6
Código Aique: 
A-4-1049
Páginas: 
240 páginas
Formato: 
23 x 16
Meritocracia e igualitarismo en secundarias universitarias en La Plata
Las escuelas secundarias dependientes de las universidades nacionales ocupan un espacio privilegiado en el imaginario educativo de distintas ciudades argentinas, la capital de la provincia de Buenos Aires, entre otras. Ni provinciales ni privadas, cada año son más los aspirantes a obtener una vacante en estas escuelas “de pregrado”. De este modo, las vacantes se convierten en bienes preciados y escasos, en los que se tensionan principios de justicia y, modos disímiles de concebir la igualdad y la selectividad: ¿cuál es el principio más justo para asignar los anhelados bancos? ¿El mérito, el azar? ¿El examen, el sorteo u otras alternativas?

Autora: Emilia Di Pietroinfo-icon 

ISBN: 
978-987-06-0990-2
Código Aique: 
A-4-0990
Páginas: 
280 páginas
Formato: 
23 x 16
El fondo del mar es la casa de cientos de plantas, peces y de otros animales marinos. En él, también habitan las sirenas, esos seres imaginarios que tienen torso de mujer y cola de pez. La sirenita de este relato es curiosa y enamoradiza. No se conforma con su vida en el mar: quiere conocer qué hay en la superficie y cómo son los humanos. El relato de Hans Christian Andersen nos invita a descubrir lo arrollador que puede ser el amor, así como el empeño y la pasión para poder alcanzarlo.

Autor: Hans Christian Anderseninfo-icon
Ilustradora: Vanessa Zorn

ISBN: 
978-987-06-0972-8
Código Aique: 
A-6-0972
Páginas: 
64
Formato: 
21 x 14 cm
(Re)pensar hoy las prácticas lectoras en el nivel inicial, primario y secundario
Esta Colección tiende un puente entre los docentes y estudiantes de magisterio y los especialistas, puente de doble vía por el cual los especialistas se allegan a las aulas y los profesores se superan al contacto con las teorías más actualizadas.

Autora: Guadalupe Álvarezinfo-icon 

ISBN: 
978-987-06-1045-8
Código Aique: 
A-4-1045
Páginas: 
144 páginas
Formato: 
23 x 16
Construir comunidades de aprendizaje
Recorrer el libro es “caminar” la escuela, reconocer su vida cotidiana, sus urgencias, sus resistencias, sus obstáculos, sus transformaciones, sus descubrimientos. Las autoras hacen foco en el trabajo colaborativo, en la construcción de una visión compartida y de consensos, priorizando los aspectos pedagógicos por sobre los administrativos y urgentes. En palabras de ellas: “llevar adelante el acompañamiento a la enseñanza y darle lugar al aprendizaje de los que enseñan”.

Autoras: Josefina Peireinfo-icon y Carolina Sciarrottainfo-icon 

Ilustraciones: Adriana Fainstein

 

ISBN: 
978-987-06-0993-3
Código Aique: 
A-4-0993
Páginas: 
256 páginas
Formato: 
20 x 14 cm
Enseñar gramática: ¿sí o no? ¿Cuánta gramática? El análisis sintáctico, ¿nunca más? ¿O se mantiene estrictamente igual? ¿Por qué los estudiantes no pueden recordar los tiempos verbales y hay que repetir ese aprendizaje en todos los cursos? ¿Cómo aprender las preposiciones? Interrogantes como estos suelen asaltar a docentes, padres y especialistas. Pero, tal vez, las preguntas deberían ser otras: ¿Cómo enseñar gramática para que sea un aprendizaje significativo? ¿Cómo usar la gramática para desarrollar la escritura en adolescentes? ¿Qué quiere decir que un tiempo verbal sea perfecto o imperfecto? ¿Y pluscuamperfecto? ¿Cómo enseñar verbos para que tengan sentido estos nombres? ¿Para qué sirve el subjuntivo? ¿Cómo desarrollar una idea, y completarla, conociendo bien las clases de palabras?

Autora: Marta Marininfo-icon 

ISBN: 
978-987-06-0992-6
Código Aique: 
A-4-0992
Páginas: 
304 páginas
Formato: 
23 x 16
ISBN: 
978-987-06-0999-5
Código Aique: 
A-1-0999
Páginas: 
136
Formato: 
27 x 22
ISBN: 
978-987-06-1000-7
Código Aique: 
A-1-1000
Páginas: 
136
Formato: 
27 x 22
ISBN: 
978-987-06-1001-4
Código Aique: 
A-1-1001
Páginas: 
136
Formato: 
27 x 22

Páginas

Por consultas, ventas y promoción, comunicarse al +54 11 40427550
Más información