Alina Inés Larramendy es Profesora Nacional de Educación Inicial y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del equipo de una investigación didáctica codirigida por Delia Lerner y Beatriz Aisenberg
que estudia, desde hace diez años, el papel de la lectura y la escritura en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Es especialista del equipo de Ciencias Sociales (Nivel Primario) de la Dirección de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Trabaja en la formación de docentes en los niveles inicial y primario, tanto en espacios de formación inicial como de capacitación dentro y fuera de servicio. Ha desarrollado tareas de asesoramiento didáctico en diversas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil).