Acceder / Registrarse

Se llevó a cabo el taller para docentes: Promover la Lectura en el Nivel Secundario

El miércoles 16 de julio se llevó a cabo un taller para docentes de nivel secundario, organizado por Aique Grupo Editor y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el marco del Ciclo de actividades de promoción de la lectura AIQUE-OEI.

La actividad estuvo a cargo de Silvina Beatriz Marsimian, quien abordó los distintos aspectos relativos a la organización de trayectos de lectura para jóvenes lectores. Durante todo el encuentro, los docentes participantes mostraron un gran interés y un gran nivel de compromiso con la educación de los chicos.

Próximamente, la charla estará on-line

Próximas actividades 

  • Libros y pantallas: agosto
  • El bibliotecario y la promoción de la lectura: septiembre
  • Gestión de planes institucionales de promoción de la lectura: octubre
  • Evaluación del plan lector: noviembre

Acerca de Silvina Beatriz Marsimian

Es profesora en Letras (UCA), magíster en Análisis del Discurso (UBA), doctoranda en Lingüística y Análisis del Discurso (UBA), y miembro de número de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil. 

Es autora de textos escolares, de educación y de literatura, y coordinadora de varias colecciones de literatura infantil y juvenil.

Fue vicerrectora del Colegio Nacional de Buenos Aires (2011-2013) y directora del Departamento de Castellano y Literatura de esa misma institución (1996-2008), entre otros cargos docentes.