Acceder / Registrarse

Debate y reflexión para acabar con la violencia en las Escuelas

Aique Grupo Editor es una editorial cuya trayectoria se basa en uno de sus fuertes pilares, que son los libros de Didáctica y Pedagogía. Con ellos se propone capacitar y dar nuevas herramientas a los docentes en el marco de una sociedad cada vez más compleja.

Recientemente editado y presentado formalmente por el ministro de Educación Alberto Sileoni, el exministro Daniel Filmus y la Dra. Silvina Gvirtz, el libro Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva es una clara muestra del propósito de nuestra editorial.

Escrito por la diputada nacional y licenciada en Psicología, Mara Brawer, y por Marina Lerner, miembro del Observatorio Argentino de la Violencia en las Escuelas y también licenciada en Psicología, este nuevo título propone un desafío urgente para estos tiempos: ordenar la escuela, construir de manera “artesanal” reglas propias en cada establecimiento, creadas entre autoridades docentes, padres y alumnos, a fin de instalar límites, pero de manera inclusiva, marcando claramente la diferencia entre regla y ley.

Mara Brawer expone en detalle el núcleo central del mencionado libro Violencia… Los invitamos a leer sus conceptos en esta entrevista incluida en el diario Página 12, bajo el título: “Las reglas se pueden consensuar

¡Nos gustaría, y mucho, escuchar las voces de docentes y padres ya sea para cuestionar como para generar nuevas propuestas!