Acceder / Registrarse

Actividades Aique en Tandil: Talleres para jóvenes y para mediadores de lectura

El pasado 11 de julio, en la localidad de Tandil, se efectuaron actividades para jóvenes y para mediadores de lectura, organizadas por Aique Grupo Editor y la Sala Abierta de Lectura.

La charla dirigida a jóvenes, “De la idea a la vidriera. La vida detrás de un libro”,  tuvo como propósito presentar la “vida oculta” detrás de la realización del libro: las diferentes etapas que van desde la creación del autor, pasando por el ilustrador y el editor, hasta cómo llega a las manos de los lectores.

En cambio, en la actividad dirigida a los mediadores de lectura: “Del editor al mediador y del mediador al lector. Claves a la hora de hacer libros y recomendarlos”, se presentaron las principales cuestiones que se ponen en juego a la hora de elaborar un libro. Asimismo, se explicó cómo estas permiten la construcción colectiva de algunos criterios de selección por parte de los diferentes agentes mediadores de lectura, tales como los docentes, promotores de la lectura, bibliotecarios, padres, entre otros.