Acceder / Registrarse

Rebeca Anijovich

Rebeca Anijovich es Profesora en Ciencias de la Educación y Psicología del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín. V. González. Es especialista y Magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires. Ha ejercido la docencia y la dirección de instituciones en los niveles primario, secundario y terciario, en el ámbito formal y no formal y, desde 1983, en el ámbito universitario.

Actualmente, está a cargo de las cátedras de Observación y Práctica y Residencia Docente en el Profesorado de Ciencias Jurídicas de la UBA. Es tutora de los cursos en línea de Enseñanza para la Comprensión, de la Escuela de Educación de Harvard, y docente invitada en la Universidad de San Andrés. Además es codirectora del Postítulo de Actualización Académica en “Los nuevos desafíos de la docencia”, de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

 

Participaciones del autor

Avances en el contexto internacional
Este libro intenta dar cuenta del estado actual de las producciones en varios países acerca de la formación profesional inicial y continua. Como toda configuración, se presenta una diversidad de temas, contextos, miradas y experiencias.
ISBN: 
978-987-06-0864-6
Código Aique: 
A-4-0864
Experiencias metacognitivas en el Nivel Inicial

Compiladora: Susana Isabel Arndt 

Asesora pedagógica: Rebeca Anijovich 

ISBN: 
978-987-06-0658-1
Código Aique: 
A-4-0658
Conceptos e instrumentos.
Aborda la complejidad de la tarea de la evaluación de aprendizajes e invita a "cuestionar" los distintos usos que se le dan o pueden darse a la evaluación: acreditación, diagnóstico, retroalimentación, reflexión, regulación y mejora de los aprendizajes.
ISBN: 
978-987-06-0297-2
Código Aique: 
A-4-0297
Un libro indispensable para todos aquellos que se interesen en fortalecer la institucionalidad de las escuelas.
ISBN: 
978-987-060-2230-9
Código Aique: 
A-4-0230
Otra mirada al quehacer en el aula
Este libro está dirigido a quienes llevan adelante la tarea de enseñar. Constituye un cúmulo de propuestas, reflexiones y teorías apoyadas en ejemplos cotidianos que enriquecen la formación y práctica docente.
ISBN: 
978-987-06-0212-5
Código Aique: 
A-4-0212