Ariel Denkberg

Ariel Denkberg es Licenciado en Historia (Universidad de Haifa y UBA).
Trabaja como coordinador del área de Ciencias Sociales de la Escuela de Capacitación (CePA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires); como profesor adjunto de Historia Argentina en la UBA; y como profesor de la Diplomatura Superior y la Especialización en “Currículum y prácticas escolares en contexto”, en FLACSO Argentina. Ha sido profesor de Historia en escuelas de nivel medio. Se desempeñó en el Ministerio de Educación de la Nación en temas vinculados con el diseño y desarrollo curricular, con la capacitación docente y con la formación para el mundo del trabajo.

Coordinó el Programa interministerial de educación y calificación profesional para jóvenes “Estudiar es trabajar”. Es autor, junto a Silvia Finocchio, del libro Presente y pasado del trabajo. Cambios, continuidades, perspectivas (Buenos Aires: Ediciones La Llave, 1997). También escribió otros libros de texto de Ciencias Sociales e Historia para el nivel primario y secundario, y de artículos para la formación de maestros y profesores.

Participaciones del autor

Criterios y propuestas para la enseñanza
Una compilación de ensayos que recorren las principales cuestiones de las Ciencias Sociales, revisando y reactualizando las perspectivas didácticas sobre estos conocimientos.
ISBN: 
978-987-06-0271-2
Código Aique: 
A-4-0271
Por consultas, ventas y promoción, comunicarse al +54 11 40427550
Más información